sábado, 31 de diciembre de 2011

"Queremos acordar con Tigres una salida al tema de la Gata"

El presidente de Estudiantes busca solucionar el conflicto con el club mexicano

Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes, abordó numerosos temas que tienen que ver con la vida institucional y deportiva de la entidad, durante una larga entrevista concedida al programa el Equipo Deportivo, primera edición, que se emite por La Redonda.

El máximo dirigente albirrojo se refirió, entre otras cuestiones, a la situación del volante Enzo Pérez con el Benfica, de Portugal, al conflicto de la Gata Fernández con los Tigres, de Monterrey y además, del triangular internacional que se jugaría recién durante el receso de invierno.

Sobre la Gata Fernández, Enrique Lombardi dijo: "Estamos esperando novedades. Todavía no hay nada oficial. Creemos que en esto hay que ser prudentes. Hace casi tres meses que estamos en la conducción del club, pero nos vamos a comunicar con la gente del club Tigres, más allá de lo formal y de lo que diga el Tribunal, para ver si hay alguna manera de compensar una determinada situación. Estudiantes no es el responsable de esta cuestión, pero creo que las actitudes, como valoro actitudes que puedan tener otras instituciones, personalmente en los primeros días del año que viene, con alguna data más de cómo viene la situación, nos comunicaremos con los pares de Tigres para encontrar una salida y para que todo el mundo quede conforme".


PARA MAS ADELANTE

Otro de los temas abordados por el presidente albirrojo fue sobre el triangular internacional que se iba a llevar a cabo en nuestra Ciudad en la segunda quincena de enero.

"Fue una cuestión de fechas porque el 7 nos pusieron el partido suspendido ante Banfield. Para nosotros será muy importante ese choque porque podría ser la llave para ingresar a la Sudamericana. Entre las fechas que se estaban manejando había un partido el 4 de febrero, que es el que tenía que jugar, hipotéticamente, Estudiantes ante Independiente. Y como las fechas no daban, desde el punto de vista televisivo, decidimos que lo mejor era pasarlo para el receso de invierno".


"LLEGAR A LAS FAMILIAS"

Más adelante manifestó que "soy optimista frente a todo. Con nuestra política de los abonos y del ingreso a la cancha de los chicos menores de 12 años con la camiseta de Estudiantes, estamos intentando llegar a las familias. La idea es, justamente, que los menores de 12 años, que vayan con la camiseta de Estudiantes, no solo pueden entrar a los pasillos, de la mano de sus padres, sino que estamos buscando la manera para que entren a la cancha acompañado de un socio, en caso de que no lo sea. Estamos gestionando ese plus. Esa es la intención".

Y agregó: "Así como FIFA eligió a Estudiantes, nosotros levantamos el guante y vamos a desarrollar todo el fútbol base fijo de 6 a 12 años, para ambos sexos. Es una llegada social, algo que nos propusimos. Por ejemplo, tenemos a Estudiantes de Los Hornos. Lo que queremos es un Estudiantes en cada barrio. No solo con una camiseta y con el deporte, sino con actitud solidaria que estamos implementando. A lo largo de estos meses iremos sumando más novedades. Hay muchas ideas que queremos ir desarrollando".


DEUDA CON LA AFIP

Lombardi, durante la charla en La Redonda, hizo referencia sobre una deuda con la AFIP. "Es una deuda de 5.500.000 pesos. Se está tramitando una moratoria, en lo posible de 120 cuotas, con lo cual se solucionaría el tema. Es una cuestión que se tocó en AFA. Como me explicaron, sucedió en otros períodos. Esto no es nuevo, sino que en diversos períodos anteriores se fueron haciendo cargo de `cargas`. Y así es una cadena. Lo que solicité es que se redacten nuevos contratos, y que a partir de ahora, esa modalidad esté reflejada en que el futbolista se hace cargo de lo que le corresponde. En la última reunión del Comité Ejecutivo, la AFA no aceptará más contratos en donde el club se haga cargo de la parte impositiva de los jugadores". "Se habló, además, de tomar la deuda general con la AFIP de los todos clubes y conseguir una moratoria integral en cuotas, pero a su vez, y a partir de ahora, no se acepta ningún contrato en AFA de un jugador que llegue donde el club se hace cargo de lo impositivo".

Por último, el dirigente albirrojo habló del cambio de proveedor de la indumentaria. "Me van a comprender, pero no me puedo anticipar. Sí puedo decir que estamos en un contrato que cuadriplica el ingreso en pesos que se tenía con el contrato anterior. Va a ser un contrato de tres años con muchos beneficios que antes no estaban, como regalías sobre venta de camisetas y un dinero en efectivo importante".

DIARIO EL DIA

"El club siempre se ha comportado bien"

El tema de Enzo Pérez sigue sumando capítulos y en las últimas horas, más allá de la nota enviada por la comisión directiva de Estudiantes a Portugal, Enrique Lombardi, el presidente de la entidad, se sentó en la mesa del Equipo Deportivo, programa que se emite por La Redonda y habló al respecto.

El máximo dirigente albirrojo reconoció que antes de enviar el comunicado, habló con el titular de la institución lusitana, Felipe Viera.

"Tuvimos una actitud pasiva. Cuando veía que la FIFA..., que nosotros acosábamos..., que esto..., que lo otro..., lo llamé y le expliqué en los términos que están en la nota, que es cordial pero firme, porque no hacía bien que quedáramos como que alimentábamos un conflicto".

Más adelante agregó que "se sorprendió, le cayó bien, nos dijo que no era así, estuvo muy cordial, creo que quedó claro con mi charla", señaló.


DESCONOCE LOS MOTIVOS

Enrique Lombardi también remarcó que desconoce cuál fue el motivo por el cual el jugador no quiso volver a Europa.

"Desconozco lo de Enzo, no hablamos con él, excepto esa charla de Daniel por el tema de su lesión. Desconozco los motivos de sus ganas de quedarse y demás. Siempre pienso que en lo posible tiene que ser de club a club".

"Estudiantes siempre se ha comportado bien. A veces somos más papistas que el Papa y somos así. Si tenemos real confianza que Benfica tiene intenciones de cederlo, levantaré el teléfono otra vez y hablaré para negociar que venga a Estudiantes".

Por último destacó que si Benfica está dispuesto a negociar se elevará una oferta. "No hay ni elementos simbólicos ni nada que se le parezca. Si Benfica está dispuesto en cederlo, haremos una oferta real, que le sirva al jugador y al club. Una oferta simbólica puede sonar como una falta de respeto".

Y para cerrar el tema, aclaró que Ciro Sánchez no viajó a Portugal en nombre de Estudiantes.

DIARIO EL DIA

El Pincha le respondió a Benfica por el tema de Enzo con un comunicado

La dirigencia de Estudiantes acusó recibo de varias informaciones provenientes de Portugal en torno al conflicto entre Enzo Pérez y Benfica. 


El Pincha emitió ayer un comunicado dirigido a Luis Felipe Vieira (foto), titular de las Aguilas, en el que desmintió haber iniciado negociaciones con el volante, dando a entender que no incentivó la postura rebelde del jugador ni quiso forzar su salida del elenco portugués. 

Previo al envío de la misiva, el presidente albirrojo, Enrique Lombardi, se comunicó por la mañana con Vieira a los fines de aclarar esta situación y recibió una respuesta cordial de parte del directivo portugués. En consecuencia, el eventual reclamo a la FIFA contra Estudiantes por parte de Benfica podría quedar en el olvido. Es preciso señalar que en los ùltimos días tomó mucha fuerza en los medios portugueses esta alternativa. Incluso se había señalado que el departamento jurídico de Benfica preparaba una queja.

Pase lo que pase entre los clubes, la situación de Pérez continúa siendo desfavorable. Benfica mantiene su postura firme y ya fijó una multa económica para el jugador, que pagará 6.000 euros por cada día de ausencia a los entrenamientos. Pérez continúa en Mendoza y espera novedades por parte de Ciro Sánchez (uno de sus representantes), quien está en Europa tratando de destrabar la situación. Aparentemente, todo se cerraría entre lunes y martes.


La carta

A continuación, lo más trascendente del mensaje albirrojo a Benfica.

“Nos dirigimos a usted (Vieira) con relación a sus declaraciones públicas señalando a Estudiantes como acosador de Enzo Pérez con la intención de impulsar su desvinculación del Benfica. Al tiempo que manifestamos nuestro desagrado por semejantes manifestaciones, deseamos -respetuosamente- dejar noticia de que las mismas no se ajustan a la realidad. En momento alguno hemos iniciado conversaciones del tenor denunciado. Por motivos de buena educación, el director deportivo de nuestra institución, Sr. Daniel Romeo, se comunicó telefónicamente con el Sr. Pérez al solo efecto de desearle una pronta recuperación en conocimiento de que había sido sometido, recientemente, a una operación quirúrgica. Como usted comprenderá, una conversación de ese tenor está lejos de asemejarse a un contacto con dirigentes tendiente a contratar los servicios del jugador. No es nuestra intención someterlo a ningún tipo de censura, pero veríamos con mucho agrado que se hiciera saber a la prensa europea el contenido de la presente misiva”.

DIARIO HOY

Catania desafectó a Andújar y en Estudiantes tomaron nota

Mariano Andújar fue desafectado ayer por el club Catania de Italia, que no lo citó para la minipretemporada que realizará el equipo en Malta antes del regreso de la Liga italiana. 

 El arquero tuvo un fuerte cruce con un directivo y Pietro Lo Mónaco, administrador delegado de la entidad, confirmó la noticia. “Ante Parma, Andújar jugó su último partido con nosotros”.

El 21 de diciembre, en un encuentro válido por la primera fecha de la Serie A, que se había suspendido por una huelga de los jugadores, Catania y Parma empataron 3-3.

La decisión generó un gran revuelo y tuvo eco en varias partes del mundo, teniendo en cuenta que en la actual temporada el ex Estudiantes atajó los 16 encuentros.

“Jugué todos los partidos del año y creo que lo hice bastante bien. Si llego a cambiar de club, que sea para mejor”, advirtió el guardameta en diálogo con radio Provincia.

Esta información, lógicamente, no pasó desapercibida en La Plata, teniendo en cuenta el gran paso del arquero por el Pincha, donde ganó el torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009.

Los hinchas coparon las redes sociales y ratificaron su deseo de volver a contar con el arquero, algo que se estimaba complicado en primera instancia, teniendo en cuenta que el Pincha cuenta con Justo Villar, Damián Albil (su contrato vence en junio), Agustín Silva y Gerónimo Rulli.

Sin embargo, ayer se conoció que existió un contacto entre la CD albirroja y Andújar, aunque no trascendió el contenido de la charla.

De todos modos, Catania no dejará ir al arquero por una suma baja y ya surgieron intereses desde el fútbol brasileño y el fútbol griego (se habló de Olympiakos).

Cabe agregar que el DT Vicenzo Montella también le bajó el pulgar a Pablo Ledesma y David Suazo.

DIARIO HOY

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sosa sobre Verón "Es una noticia muy linda, viví grandes cosas con él"

José Sosa brindó una entrevista televisiva a la señal de cable de ESPN, y entre muchas de las cosas de las que habló, se tomó tiempo para referirse a Alejandro Sabella y a la continuación de Juan Sebastián Verón en el Pincha por seis meses más como máximo.

Sobre la continuidad de la Bruja no dudó en decir que lo tomó como “una noticia muy linda, me tocó estar con él y cuando uno ve a los grandes, esté donde esté, se alegra. Al compartir momentos muy lindos con él, es una felicidad enorme".

Por otra parte, no dejó de lado la Selección Argentina en la figura de Alejandro Sabella al mencionar que "cuando toca estar en buen nivel, las chances van a estar, con la llegada de Alejandro me dio la posibilidad de jugar, algo que en otro momento no me había pasado".

Por último, hablando de su presente indicó que “estoy terminando un gran año con la Selección y a nivel club, superé las expectativas".

www.cielosports.com

Se decidió postergar para el invierno la Supercopa amistosa

El cambio de planes se debe a inminentes trabajos en el campo de juego del estadio Unico


La dirigencia de Estudiantes confirmó ayer a El Clásico la postergación de la Supercopa de Campeones, el torneo amistoso de carácter internacional que estaba previsto para disputarse en el estadio Ciudad de La Plata en el tramo final de enero y los primeros días de febrero.

¿Qué impidió la realización de este evento? Por un lado, en el transcurso del primer mes de 2012 se llevará a cabo un proceso de resembrado en el Unico y no darían los tiempos. Por otra parte, la confirmación de la fecha para la reanudación del cotejo ante Banfield (martes 7 de febrero), que quedó pendiente del Apertura, complicó los planes, puesto que se había estipulado realizar el último partido del campeonato no oficial el sábado 4 de ese mes.

De esta manera, el certamen en cuestión recién se realizaría en el receso de invierno, es decir, tras la finalización del Clausura 2012.

Es válido recordar que se mencionó como posibles rivales del conjunto albirrojo a Independiente, Universidad de Chile y a los dos equipos más poderosos de Uruguay: Peñarol y Nacional.

El proyecto fue una iniciativa del presidente Enrique Lombardi, quien tuvo un primer contacto positivo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y, además, encontró aceptación en TyC Sports. Sin embargo, habrá que esperar varios meses para que se concrete. En consecuencia, la CD ya evalúa alternativas para la segunda quincena de enero.

En principio se habría descartado la oferta que le realizó Deportes Iquique -equipo que milita en la Primera del fútbol chileno- a Estudiantes para participar en un triangular que contará con la presencia de Bolívar. Aparentemente, la idea de Juan Manuel Azconzábal es no realizar viajes largos durante la pretemporada.

DIARIO HOY

jueves, 29 de diciembre de 2011

"Dijimos la verdad, no teníamos plata para poder hacer el estadio"

ESTA NOTA ES CONTINUACION DE LA PUBLICADA AYER

Sin dudas que la construcción del estadio propio en Estudiantes, es un tema muy sensible para los hinchas que vienen viajando hace tiempo a Quilmes. Debido a esto, Rubén Filipas dialogó de forma exclusiva con CIELOSPORTS.COM y se refirió al tema.

Pensando en esto, el ex presidente de Estudiantes fue autocrítico y claro al decir que “cuando se produce el freno judicial que nos impide seguir la obra, dijimos la verdad, que más allá del freno judicial no teníamos la plata para poder hacerlo, no podíamos, presupuestariamente no nos daba. Pero que tendríamos que haber hecho, quizás tendríamos que haber anticipado la posibilidad de pelear judicialmente el tema, para destrabarlo antes, y eso lo pienso hoy, aunque eso no hubiese modificado el tema económico, pero quizás nos habría dado la posibilidad de una estrategia económica de cara al futuro”.

A su vez agregó que “también es cierto que todo eso llegaba con el vértigo futbolístico que teníamos, y no teníamos la plata para poder hacerlo. Nos tendríamos que haber anticipado a esa posibilidad y ahí hago un mea culpa yo, porque lo charle y lo anticipé y dije hagamos un acercamientos con las ONG y el tema se fue durmiendo”.

Esto sin dudas lo toma como algo que queda “en el debe, y hoy con mayor tranquilidad se puede decir, cuál fue el mayor problema que tuvo Estudiantes y fue el estadio. No se pudo hacer su estadio, más allá que mi comisión directiva pudo construir una tribuna entera, con un compromiso de la comisión anterior y que asumimos con absoluta tranquilidad de llevarlo adelante”.

Por último y pensando a futuro, fue optimista y se refirió a la figura del actual presidente diciendo que “lo más importante que tiene Estudiantes es que el Presidente, Enrique Lombardi, es el que más conoce desde adentro la etapa constructiva, lo que necesita el club, lo que le sirve como para poder cumplir el objetivo de poder jugar ahí. Después lógicamente que la parte económica es difícil para cualquiera y ahí tenemos que estar todos juntos y empujar para que sea cual sea el método para llegar al objetivo se pueda cumplir. Estudiantes necesita el estadio y quedó demostrado en este último semestre”.

www.cielosports.com

"Mi contrato es hasta junio"

El delantero de Estudiantes habló en exclusiva para Radio Provincia, en el programa "Fútbol Vieno Nomás"

miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Haber ganado la Libertadores fue lo que nos permitió seguir adelante"

El 2011 llega a su fin y otro de los protagonistas del deporte de la ciudad es Ruben Filipas, hoy expresidente de Estudiantes, quien accedió a hablar de todo con CIELOSPORTS.COM, en el año donde las cosas no salieron bien y terminó su mandato de una forma que no se esperaba en cuanto a los resultados.

En cuanto al balance de su gestión, comenzó remarcando que “si uno tuviera que trazar una línea, lo que vino observando de Estudiantes, se fue convirtiendo en un club mucho más importante, creciendo año tras año", subrayando que "hubo hechos muy significativos que transformaron la imagen del club: la llegada de Sebastián, la obtención del título en el 2006, la Copa Libertadores de América".

"Es un club con una exigencia muy importante en distintos puntos, desde el simpatizante, el socio, la necesidad de estar siempre en los primeros planos y con cuestiones que no se han podido resolver como fue el tema del estadio" admitió el exdirigente.

A la hora de calificar su gestión, Filipas dijo que fue "vertiginosa. El vértigo de estar muy embarcado en lo deportivo, en lo futbolístico y estar apuntando siempre a eso y no es fácil enfrentar la realidad de afrontar todo lo que jugó Estudiantes en los últimos años".

Justamente, en ese sentido eligió también la palabra "agotador" en relación a haber jugado permanentemente doble competencia, señalando que "desde el punto de vista físico fue para todos y desde el punto de vista institucional habría que hacer un balance. Participar puede que no sea del todo bueno pero cuando ganás es económicamente sirve. No sé si para salvarte pero si para seguir creciendo, un poco lo que nos pasó a nosotros con la Copa Libertadores".

Sobre ese título, remarcó que “sin esa obtención era muy difícil. Fue el quiebre ese. Siempre hablamos el tema con la gente de finanzas porque haber ganado la Copa Libertadores fue lo que nos permitió seguir para adelante. Se puede, lo que pasa, es que hoy en día está más complicado el día a día, es cuestión de llevar adelante una decisión política, la nuestra fue ésa. Apuntamos a lo deportivo y nos fue bien porque tuvimos un gran plantel, un gran cuerpo técnico, un Verón exultante. Ojalá se pueda llegar a dar y lo digo de corazón”.

Pasando al plano financiero, donde llegaron las mayores críticas en el último tiempo, fue más que claro: "en general nunca fue fácil. Desde que asumí hasta que me fui fue difícil, tuvimos que tener mucha imaginación para llevar adelante todo este proceso que fue muy difícil, donde hubo mucho logro pero donde hubo mucho gasto" reconoció.

"Se vendió mucho pero había que mantener mucho. Entonces es lógico que muchas veces se gaste cuando se apuesta, es todo cuestión de tener imaginación, las ideas claras y una idea de gestión encaminada hacia un lugar" soslayó, entendiendo que ahora "la nueva Comisión Directiva está haciendo todo lo necesario para llevar adelante esto. Siempre vos vas solucionando problemas que van quedando, que no son fáciles porque los clubes para financiarse necesitan vender jugadores”.

Estrechamente vinculado a esto aparece la cuestión de los mercados de pases donde se hicieron grandes erogaciones de dinero, donde nuevamente remarcó que su gran compromiso era el futbolístico.

“Todo empezó antes de mi gestión, cuando viene la Gata por primera vez, Boselli, fueron apuestas importantes para apuntalar el momento deportivo de Estudiantes y después del 2006, cuando se empieza a mostrar lo que podía ser a futuro, donde se logra un campeonato impresionante que junto a la Libertadores fueron los más fuertes desde lo emotivo, ahí uno empieza a ver que el esfuerzo había que hacerlo en lo deportivo" aseveró el expresidente.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que "uno en la intimidad sabe dónde se equivocó porque apuesta muy fuerte hacia algún jugador, sin hacer nombre porque me parece una falta de respeto hacia el profesional, y lo hace pensando que va a ser una solución y no lo es. Y hay ejemplos que en este último libro de pases que se vieron. Pero el tiempo va a decir o lo dirá si lo que hiciste estuvo bien o mal, y digo tiempo desde lo deportivo como desde lo económico", agregando que "no es fácil armar grupos, cuando se armar empiezan a funcionar y hoy muchos jugadores que parecen no ser solución mañana lo son y otros no".

"Hoy hay que pensar mucho más en los números, en las finanzas, es un estilo de gestión que se necesita empezar a apostar y sobre todo en divisiones inferiores. Nosotros no tuvimos tiempo de eso, más allá de Rojo y Fernández” detalló Filipas.

Y para finalizar con esta cuestión, comentó sobre las dificultades con las que se encuentran los juveniles del club, manifestando que “al jugador que venía de abajo le costaba el doble con el plantel que tenía Estudiantes. Imaginate que el reemplazo de Braña es Sánchez y así es mucho más difícil que uno que saliera de abajo tuviera la posibilidad de debutar. Son cuestiones de decisiones de proyectos, de qué es lo que vos querés".

"Igual los jugadores salen, si no tienen condiciones por más que los quieras poner en Primera, es difícil que lleguen y eso lo viví durante muchos años en el club. Algunos llegan por capacidad natural y otros por convicciones de llegar. Después hay que apuntalarlo ahí, sino lo haces ahí... el proceso nuestro fue un proceso de jugar tres partidos por semana y de estar en todas las Copas y con un plantel tan rico e importante era difícil” concluyó.


www.cielosports.com

"Cuando te enamorás y te cambian la persona no encontrás nada igual"

Rubén Filipas, expresidente de Estudiantes, dialogó con este medio sobre lo que fue su gestión al frente del club y uno de los temas a los cuales se refirió fue la salida de Alejandro Sabella y lo que significó para el club.

En exclusiva con CIELOSPORTSS.COM, Filipas abordó todos los temas que le consultó este medio y a lo largo de la semana se podrán ver distintos extractos de la nota.

Sobre la salida de y las posteriores consecuencias que ocasionó en el club, dejó un claro concepto, al vertir su opinión de este hecho significativo para la institución

Pensando en lo qué significa para el club, no dudó en decir que “la figura de Alejandro se fue dimensionando a raíz de todos su logros y terminó de confirmar todo eso lo que llegó después, para él, la Selección Argentina. El reemplazo de Alejandro era muy difícil, viniese quien viniese, porque cuando vos estas enamorado de alguien y te quieren cambiar a esa persona por otro no vas a encontrar absolutamente nada de lo que encontraste en esa”.

Haciendo mención a lo que fue su salida del Pincha, manifestó que “creo que, hablando de temas médicos, fue algo muy difícil de digerir, que le costó mucho a todos: al club, al plantel, a la gente, fue una situación inesperada y al mismo tiempo que terminó siendo muy perjudicial. No digo responsable por Alejandro sino por el hecho en si de lo que vino después. Pasar de momentos de enormes logros, de cosas importantísimas, a llevar momentos difíciles, después de la salida de Alejandro que estaba muy metido en la gente y en el plantel”.

Por último, dejó su sensación de lo que ocurrió en ese momento y cómo lo ve ahora al decir que “son todos momentos, procesos, las cosas se van a empezar a acomodar. Y si querés haces una semejanza entre lo del Vasco y lo de Alejandro: el Vasco tiene mucha raigambre en Estudiantes, es del club, tuvo que vivir muchos momentos difíciles, y eso podría tener un tipo de relación con lo de Alejandro, pero todos los procesos son distintos. También es cierto que cuando Alejandro vino a Estudiantes no fue fácil convencer a la gente de que era en ese momento, el técnico para Estudiantes, pero los hechos demostraron que si”.

www.cielosports.com

Facundo Coria: "Quiero demostrar el jugador que realmente soy"

A su llegada a Estudiantes se esperaba mucho. Es cierto que por una cuestión de papelerío su arribo se vio demorado y por ese motivo quizá le costó ponerse a la par de sus compañeros. Al margen de todo esto, Facundo Coria está en deuda con el hincha albirrojo.

Claro que el propio Coria puso como atenuante que durante la época en que Miguel Angel Russo estuvo al frente del plantel albirrojo jugó en una posición que no era la suya. "Lo hice por la izquierda, pero no me sentía cómodo y mí aporte era intrascendente para el equipo". Claro que con la llegada de Azconzábal lo habló con el Vasco para actuar en su posición natural, de enganche.

Después de unos días de vacaciones en la Costa. Coria retornó a la Capital Federal donde se encuentra haciendo la rehabilitación de la lesión lumbar que sufrió como producto de un golpe que recibió de parte de un rival en el partido que Estudiantes disputó en San Juan contra Unión de Villa Krause por la Copa Argentina. A pesar de esta alternativa, el Mago estará en condiciones de arrancar la pretemporada.


CORREGIR LA POSICION

"Me encontré en una posición que no era la más cómoda -comenzó diciendo Coria en diálogo con Radio La Redonda-, no fue muy positivo que digamos para mí el balance de este primer semestre. Para colmo, el equipo no conseguía buenos resultados, pero con el planteo del Vasco (por Azconzábal), jugando como enganche voy a tener más posibilidades y actuar en un puesto que me sienta más suelto", comentó Coria.

Por eso, el Mago Coria apuesta a demostrar para lo que realmente fue contratado y espera poder hacerlo en los próximos seis meses. "Estoy entusiasmado y con todas las ganas puestas en el próximo semestre, viendo como se renovaron los ánimos. Me siento con muchísimas ganas de poder jugar en Estudiantes y ser el jugador que fui en Argentinos. Quiero poder demostrar el jugador que realmente soy", remarcó.

El mediocampista que llegó de no pudo jugar en sus posición natural desde que arribó al club y según él, eso le "jugó" en contra. Respecto a esto, destacó que ya se lo había remarcado a Miguel Russo. "El creía que podía jugar ahí y me puso. Yo se lo manifesté que no era mi posición, que lo iba a hacer por el equipo pero bueno, no era donde más cómodo me sentía y donde más le podía rendir al equipo".

"Yo creía que era intrascendente -seguía diciendo Facundo Coria-, soy un jugador que le gusta asistir a mis compañeros y poder rematar al arco y tirado a la franja izquierda se perdía lo que podía aportarle", añadió el ex Vélez y Argentinos Juniors entre otros equipos.


"EL VASCO ME ENTENDIO"

Igualmente, destacó que su relación con Miguel Russo era buena y se podía dialogar con el técnico. "En el último partido de él me saca en el entretiempo en Quilmes, pero esperé en la semana porque iba a decirle, 'mirá prefiero esperar y jugar en la posición', pero al final se fue y agarró el Vasco. Podría haber hablado antes, tenía buen diálogo con él y me iba a entender".

Ahora con Juan Manuel Azconzábal comienza una nueva etapa para Estudiantes y también para Facundo Coria. El tema de la posición en la cancha ya está charlado. "Hablé con él en los primeros entrenamientos y me entendió. Me dijo que me quiere como enganche o mediapunta. La idea es que no haga más todo el carril, porque no es lo mismo", subrayó Coria.

DIARIO EL DIA

lunes, 26 de diciembre de 2011

"Esta es mi casa, así me lo hicieron sentir desde chico" admitió el Vasco

Siguiendo con el ciclo de entrevistas de fin de año, Juan Manuel Azconzábal habló de todo en CIELOSPORTS.COM, y en este caso hizo hincapié en lo qué significa Estudiantes para él.

Teniendo en cuenta lo mencionado, no dudó en decir que “es mi segunda casa, así lo siento, así me lo hicieron sentir desde chico. La responsabilidad es máxima y además el valor agregado que cada persona que pasó por el club le otorga a estas situaciones”.

A su vez, y en relación a lo que le deja Estudiantes a cada persona que pasa por el club, indicó que “siempre aprendimos a entregar un poco más y que siempre cada persona que está en Estudiantes, se vaya sintiendo con el correr de los días, como de la casa. El club tiene eso, de albergar siempre a los jugadores y al cuerpo técnico de la mejor manera para que entreguen lo máximo”.

Por último, hizo mención a los entrenadores que pasaron por la vida del club, donde él será uno más a partir de enero. “Merecen el mayor de mis respeto ya que dieron el trabajo completo para que el equipo y la institución llegue a los mejores sitios. De todos uno aprende y es obvio que copiar cosas de grandes entrenadores, no deja de ser importante y hay que rescatar lo mejor de cada uno, desde Zubeldía en adelante han pasado muchos con mucha historia”, concluyó el Vasco.

www.cielosports.com

sábado, 24 de diciembre de 2011

Filipas: "Si seguíamos en el club, tendríamos que pagarlo nosotros"

Hace unos meses, este medio comenzó a informar acerca de una millonaria deuda que Estudiantes mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en torno a los cinco millones de pesos, heredada por la actual dirigencia, proveniente de la anterior.

CIELOSPORTS.COM logró tomar contacto con Ruben Filipas, expresidente del Pincha, quien puso paños fríos a la situación porque no es algo nuevo, sino que en su gestión tuvieron que afrontar una situación similar.

"No es un tema menor, uno no puede decir que no lo alarme, simplemente es algo que ya ha ocurrido en otras oportunidades y que nosotros, a través de nuestra gestión y de la anterior, se han terminado de pagar algunos convenios que teníamos en relación con la AFIP" explicó.

Al mismo tiempo, destacó que "esto estaba en conocimiento del contador Gustavo Feysulaj, que llevó adelante toda la verificación de la deuda y el futuro convenio, que terminó de concretarse al filo de nuestra gestión y al comienzo de la de Quique (Lombardi)”.

Filipas descartó que hayan existido cortocircuitos con sus compañeros de Comisión Marcelo Malaspina y Marcelo Nicoletti, señalando que "en este caso particular lo trabajó Gustavo (Feysulaj) con pleno conocimiento mío y de toda la gente de finanzas".

"Si se hubiera terminado antes, el convenio lo tendríamos que haber asumido nosotros, si hubiéramos decidido seguir en el club, también lo tendríamos que haberlo pagado nosotros como gestión, como lo hemos hecho en otro momento con convenios anteriores con la AFIP” finalizó el exmandatario.

viernes, 23 de diciembre de 2011

"Los resultados no me importan, vengo a formar jugadores"

En sintonía con la presión atmosférica, el ambiente estaba espeso. Una ola de rumores sobre los principales motivos de la elección sobrevolaban la paqueta confitería del golf de City Bell.


Por su propia cuenta, pero con un bastón en la mano izquierda, Carlos Pachamé ingresa al lugar en donde va a ser presentado como el nuevo coordinador de las divisiones inferiores de Estudiantes. Se lo nota firme como un roble. Con una mirada penetrante, no le quita la vista al enjambre de periodistas que parecen estar al acecho para despejar cualquier tipo de dudas.

El paso del tiempo es inevitable en la imagen... pero al momento de tomar la palabra cualquier cuestionamiento queda en un segundo plano. “Yo accedí al concurso más allá de tener un currículum aceptable. Me acuerdo de que cuando ascendí con Temperley y llegué a la Selección me dijeron que no tenía experiencia en juveniles y ahora me dicen que estoy grande, pero el ímpetu de los juveniles no contrasta con el trabajo de los grandes”, arremetió de entrada con un discurso tan aplomado como convincente.

“Estoy acá para formar jugadores, no me importan los resultados. Si después me alcanza el tiempo, o no, lo verán los dirigentes”, continuó elocuente. El campeón del mundo respondió también sobre los últimos actos de indisciplina en varias categorías, asegurando que “sobre todas las cosas mi proyecto se basa en personas, que haya educación, orden, y luego hacer el trabajo cronológico que se hace en juveniles, de infantiles a la novena, después aportarles la táctica, y luego a partir de Quinta y Sexta saltar a Primera. La educación parte de la familia, nosotros somos el complemento”, completó Pachamé, el caudillo que llegó a Estudiantes para poner las cosas en orden desde la cocina del club.

DIARIO HOY

jueves, 22 de diciembre de 2011

"Se cometieron errores, no hay juveniles en el plantel"

Miguel Ignomiriello, el asesor del Fútbol Juvenil de Estudiantes, se refirió en conferencia de prensa a la llegada de Carlos Pachamé al club como Coordinador de las Divisiones Juveniles.

Pero antes de eso, agradeció por esta oportunidad de trabajar en el club y se refirió a cómo se encuentra hoy Estudiantes en la materia al decir que “debo agradecer que me hayan escuchado, una prueba de eso y que interpretaron mi sugerencia, cuando el presidente y vice me piden colaborar con ellos como asesor, que los mayores asesoren a los más jóvenes, yo acepte el desafío siempre que llamemos a concurso por el cargo. Esa exigencia es porque vengo viendo cómo eran designados los colegas, y se cometieron errores, que se haga cargo gente que no dirigió juveniles, hasta una situación donde no tenemos juveniles en el plantel y no hay jugadores de La Plata en el plantel profesional”.

Por otro lado, admitió que el perfil de la elección se debió a que “hay que poner la imagen de un ganador, un caudillo, que fue campeón del mundo, que fue técnico FIFA, agradezco a los directivos que apoyaron esta solicitud, que lo tuvieron presente cuando hablaron con cada candidato, le deseo a todos éxito y estoy convencido”.

Haciendo mención a los motivos de la demora en la decisión, admitió que “se dilató porque primero había que resolver lo del fútbol profesional, luego se analizó minuciosamente cada uno de los proyectos y se le dio importancia a los que tuvieran más experiencia trabajando en juveniles, cómo y dónde habían trabajado, eso lleva tiempo para no equivocarnos, pero como necesitamos enfrentar al mercado, buscamos una figura, hay que preparar la mentalidad de los jóvenes para enfrentar con River y Boca”.

Por último, dejó unas palabras para con el nuevo Coordinador diciendo que “le llevó ventaja a todos, encontramos una figura importante de club para representarlo, tuvimos muchas cosas a favor, habló con calidad, no repitiendo un discurso, creo no habernos equivocado”.

www.cielosports.com

Estudiantes en el podio del fútbol sudamericano

De acuerdo al ranking oficial del mes de diciembre, dado a conocer ayer por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Estudiantes ocupa un lugar del "podio" del fútbol de nuestro continente al ubicarse en la tercera colocación detrás de Liga de Quito e Internacional de Porto Alegre.

La Liga ganó cuatro títulos internacionales entre 2008 y 2010, además de llegar a otras tres finales, como la que perdió ante la 'U' de Chile. Por su parte, la Universidad de Chile cerró el año 2011 como el quinto mejor equipo de Sudamérica, a pesar de coronarse campeón de la última edición de la Copa Sudamericana.

Cabe señalar que la elaboración de este ranking contempla la participación de los equipos del continente y México en las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Suruga Bank, Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana.

DIARIO EL DIA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Por qué recibió 30 fechas un juvenil albirrojo?

El Tribunal de Disciplinas Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino le aplicó una severísima sanción al jugador de novena división de Estudiantes, Jonatan Gastón Coronel por los graves incidentes ocurridos después de la finalización del partido frente a Argentinos Juniors por la última fecha de la zona campeonato del torneo de juveniles.

En tal sentido, el Tribunal le aplicó a Coronel 30 fechas de suspensión lo que equivale a que casi todo el año que viene no pueda jugar en Estudiantes o en cualquier otro equipo enrolado a la AFA. Cabe recordar que en ese partido frente a Argentinos, el conjunto albirrojo se jugaba la posibilidad de consagrase campeón, pero cayó como visitante 1 a 0.

En el boletín Nº 4595 (Expediente 59033) de la Asociación del Fútbol Argentino entre los fallos dictados por el Tribunal de Disciplina Deportiva se expone la situación del mencionado futbolista albirrojo, Jonatan Coronel:

Visto el informe del árbitro de este encuentro, quien relata entre otros pormenores que: "... el jugador Nº 15 de Estudiantes de La Plata, Sr. Coronel Jonatan Gastón, corre hacia mi persona y me dio una patada violenta e intencional desde atrás en la parte posterior del muslo derecho, se pone de frente a mi y comienza a arrojarme golpes de puño y me dice 'la c... de tu madre, te voy a matar', reiteradamente, intentando seguir agrediéndome. No llegando a destino sus golpes".

Además se narra que los dos asistentes se expresan de manera similar a la del juez principal; mientras que al informe se agrega una denuncia efectuada por el árbitro ante la Comisaría 36ª de la Ciudad de Buenos Aires.

El boletín también hace mención a que el jugador notificado no se presentó a la AFA a las citaciones del Tribunal para hacer su descargo correspondiente por lo que se lo declaró en "rebeldía".

A todo esto en el boletín se sigue narrando que "el día 24 de noviembre último, el Tribunal en su Sesión Ordinaria suspendió provisionalmente al jugador Jonatan Gastón Coronel, y citó al árbitro Marcelo Bais, para que se presente a declarar, cosa que hizo cinco días después", y mencionó que "ratifica en un todo su informe con fecha 19 de noviembre de 2011, día en que se disputó el encuentro.

"Que de acuerdo a las constancias antes reseñadas, se encuentra acreditada la agresión provocada por el jugador Jonatan Gastón Coronel contra el árbitro Marcelo Bais, en ocasión del partido que da cuenta el presente expediente, por lo que se le aplicará la sanción máxima de treinta partidos, conforme lo dispone el artículo 184 y concordantes del Reglamento de Transgresiones y Penas", aclara el dictamen.


EXPLICACIONES EN RESERVA

En el mismo boletín, pero en el expediente 59226, también se hace referencia a los incidentes que obligaron a la suspensión del partido de reserva entre Estudiantes y Unión de Santa Fe a pocos minutos del final. Hasta el momento que se interrumpió el encuentro, que se jugó en la cancha número cinco del Country Club de City Bell, el equipo santafesino se imponía por la mínima diferencia.

El informe del Tribunal de Disciplinas de Disciplinas de la AFA hace mención a los motivos de suspensión de los jugadores de Estudiantes y Unión como así también a los integrantes del cuerpo técnico albirrojo:

1) Se suspende por un partido al jugador Carlos Joaquín Correa, del Club Estudiantes de La Plata por doble amonestación.

2) Se suspende por un partido al preparador físico Fabio Osvaldo Parini, del Club Estudiantes de la Plata por protestar fallos.

3) Se suspende por dos partidos al jugador Pablo Gabriel Soria, del Club Estudiantes de La Plata por acción brusca.

4) Se suspenden por un partido a los jugadores Martín Francisco Antoniazzi, Emanuel Brítez, Joaquín Nicolás Cabrera, del Club Unión y Lucas Santiago Roqué, del Club Estudiantes de La Plata por agresión mutua.

5) Se suspende por un partido y se inhabilita por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Diego Orlando Auzqui, del Club Estudiantes de La Plata por agresión mutua.

6) Se suspende por dos partidos al jugador Carlos Daniel Auzqui, del Club Estudiantes de La Plata por agresión mutua y reincidencia.

7) Se suspende por un partido al director técnico Luis Ceferino Suárez, del Club Estudiantes de La Plata por términos descomedidos.

8) Se da vista por el término de cinco días contados al Club Estudiantes de La Plata debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo.

DIARIO EL DIA

lunes, 19 de diciembre de 2011

"Esto le da más valor a aquella final contra el Barcelona" (Barcelona 4 Santos 0)


Ariel Cristofalo

Para Desábato, partidos como el de ayer con el Santos realzan la gesta de Estudiantes en el 2009. Habla de cómo y por qué fueron de los pocos que hicieron transpirar a Messi y Cía., y confiesa que nunca volvió a ver el video: “No necesito mirarlo. De lo concentrado que estaba ¡me acuerdo de memoria cada jugada!”.

En vacaciones profundas, en una pileta descansando con su familia, Leandro Desábato se hace un espacio para hablar de fútbol. El día se lo pedía: el abrumador triunfo del Barcelona ante el Santos evoca, casi automáticamente, aquella final en la que Estudiantes estuvo ahí de hacer historia. “El resultado del partido contra el Santos es elocuente, y no hace más que ratificar lo que es hoy el Barsa a nivel mundial”, empieza el Chavo en diálogo con Olé .

-También realza más de lo que ya estaba la final que le jugaron ustedes.

-Sí, tal cual. Creo que cuanto más pase el tiempo, más importancia va a tener ese partido que jugamos con Estudiantes. Cosas como éstas le dan más valor a aquella final con el Barcelona. O también cuando ves partidos contra grandes de Europa por la Champions o como contra el Real Madrid, y ves que lo ganan con tanta facilidad, te ponés a pensar en ese día.

-Y en lo cerquita que estuvieron...

-Ni hablar. Estuvimos ahí nomás, fue muy digno. En momentos como éstos te acordás y pensás ”pucha, qué lástima, si entraba esa pelota... Quedábamos en la historia”. Porque realmente hubiéramos hecho historia: es que el Barcelona iba a seguir siendo el equipo que fue durante estos últimos años. Eso se veía con mucha claridad. Estuvimos muy cerca, pero no nos podemos reprochar nada.

-¿Cómo se plantea un partido así? -No es fácil. Me acuerdo de que llegamos a Abu Dhabi 13 días antes para preparar el partido. Sobre todo, lo pensamos desde lo psicológico. El técnico nos insistió con eso, con crear esa conciencia de que el grupo supiera que era el partido más importante de nuestras carreras, de lo que significaba para el club. La clave era estar concentrados al ciento por ciento: sabíamos que si no la íbamos a pasar mal.

-¿Estaba el miedo de no estar a la altura? -Siempre es una posibilidad en estos partidos, pero por eso hicimos tanta fuerza en lo mental. Había que tener mucha paciencia para defender, mucha paciencia para atacar, no descuidarse y mantener siempre las líneas bien juntas. Sabíamos que eso lo sacábamos adelante entre todos, en grupo, o íbamos a sufrir. Por suerte estuvimos a la altura de las circunstancias.

-Hablabas de lo mental. Parece jodido no desesperarse cuando el Barcelona te empieza a tocar la pelota...

-Y, qué te parece, es difícil. Por eso te decía lo de tener mucha paciencia. Ninguno podía agarrar e intentar hacer la heroica porque no iba a funcionar. Sabíamos lo que iba a hacer el Barcelona, que tocan y tocan sin desesperarse y que de repente capaz aceleran y te meten un gol. No es fácil.

-¿Pudiste volver a ver el partido después? -¿Sabés que no lo vi nunca? Nunca, ¿eh? Alguna vez haciendo zapping capaz que agarré una escena suelta, nada más. Y tengo todo, eh, tengo un montón de CD’s y otras cosas con todo ese partido, pero nunca lo quise ver.

-Como Bilardo con el penal de Sensini en la final del Mundial 90...

-Ja, no, ¿pero te digo la verdad? No es que no lo mire porque me hace mal o porque lo sufra mucho. No lo miro porque me acuerdo el partido de memoria, todas las jugadas. Tanta concentración le poníamos a cada pelota que te las terminás acordando como si fuera ayer. Te queda marcado.

-Grosso.

-Igual, ojo, seguramente cuando pasen algunos años, y ya me haya retirado del fútbol, me sentaré a ver ese partido con mi familia, es un recuerdo muy importante en mi carrera.

-¿Y cómo te acordás de esa primera vez marcando a Messi? -Impresionante. Todos sabíamos lo que era Messi, pero verlo ahí de cerca en una cancha es otra cosa: yo no podía creer la explosión que tenía, cómo llevaba atada la pelota al pie, a tanta velocidad.

-Ahora lo tuviste como compañero en la Selección, ¿cómo fue? -Muy bien, está mejor tenerlo de tu lado, ja. Pero la verdad como compañero es un fenómeno. Es el mejor del mundo y es un chico súper humilde. A mí me hizo sentir como si fuera uno más del grupo y no “el nuevo”. Ojalá que el año que viene pueda hacer las cosas bien en Estudiantes y, a partir de eso, poder volver a compartir una concentración con él y con todos los muchachos.

DIARIO DEPORTIVO OLE

Principio de acuerdo para retomar las obras


Es inminente el anuncio de la creación de un fideicomiso en Estudiantes que estará supervisado por el Banco Provincia. La inicitiava le demandará una inyección de 10 millones de dólares al club reanudar los trabajos en el mes de marzo de 2012.

Con la premisa de reanudar las obras del estadio en el mes de marzo de 2012, Estudiantes abordó en las últimas horas un acuerdo para la creación de un fideicomiso bancario que le permitirá acceder a 10 millones de dólares para comenzar con los trabajos.

A través de la gestión del presidente Enrique Lombardi, quien estuvo trabajando a fondo en este tema, se anunciaría en las próximas horas la supervisión por parte del Banco Provincia de Buenos Aires de un fideicomiso que reunirá los fondos necesarios para reactivar los trabajos.

Según se supo, la estrategia financiera le permitirá a Estudiantes acceder a una suma de 10 millones al cabo de 18 meses, contando a partir de marzo del año que viene.
De acuerdo a lo previsto por el club, se apuntará a dejar el estadio en utilidad con esa suma de dinero, sin que esto implique que el proyecto final se termine para junio de 2013. Precisamente para esa fecha el club tiene programado desembarcar nuevamente en 1 y 57, cuando se apunte a terminar por completo la cabecera de 57 (destinada al público visitante), los vestuarios reglamentarios y los palcos de calle 1.

Restarán para completar en el futuro las plateas y los palcos preferenciales que en el proyecto del estadio estarán en las torres ubicadas en los codos del estadio.

Según confiaron desde el club, la obra completa presupuestada en la economía actual superaría los 25 millones de dólares, por lo que se apuntará en una primera instancia en dejar el estadio habilitado. “Paso a paso”, según señalaron fuentes dirigenciales.

¿En qué consiste la creación de un fideicomiso? En recopilar el dinero aportado por privados que decidan colaborar en la obra, pasando a ser parte en un futuro de la explotación de la misma, ya sea a través de espacios de publicidad como de lugares destinados para la venta de comida o indumentaria.
El fideicomiso que pretende anunciar la dirigencia antes de fin de año estará supervisado por la casa bancaria de la provincia de Buenos Aires, y también recibiría una inyección de capital que llegaría por un préstamo del Banco Nación.

De esta manera, Estudiantes tendrá un motivo más que interesante para levantar la Copa a fin de año, y festejar por la reanudación de las obras del estadio que serán puestas a consideración de los socios en una asamblea extraordinaria que podría realizarse en febrero.

Albil sigue los pasos de Ré
A menos de doce días de la finalización de 2011, Damián Albil aún no ha definido su futuro en Estudiantes.

El arquero, cuyo contrato vende en junio del año que viene, puede arrogarse el derecho de acordar con otra institución con el pase en su poder a partir del 1° de enero de 2012, en el caso de que el Pincha no termine acordando la renovación de su vínculo. Según confiaron desde el entorno del jugador que terminó defendiendo el arco en más oportunidades que el propio Justo Villar, hasta el momento no se pautaron reuniones con la dirigencia para negociar la renovación. Al igual que Ré, podría quedarse con el pase en 2012.

DIARIO HOY

sábado, 17 de diciembre de 2011

EL LUGAR DONDE NACÍ

Desde ayer se encuentra a la venta en el Pincha Store, el nuevo disco compuesto por Iván Sadovsky e interpretado por "La Banda del 11 y Sus Profesores". Este disco es a beneficio de los deportes amateurs del Club.


Copiarlo, significa que un atleta amateur del Club pierda una parte del apoyo que se quiso lograr con este disco, ya que todos los derechos fueron donados (Iván Sadovsky)


jueves, 15 de diciembre de 2011

Se incrementan los fondos para los vestuarios del Country de City bell

De acuerdo a lo previsto por el departamento de fútbol profesional, y en una decisión consensuada con el cuerpo técnico y los jugadores, las obras que se desarrollarán en el Country de City Bell recibirán una fuerte inyección económica producto de un capital que iba a ser destinado a realizar la pretemporada fuera de La Plata y que ahora se hará en el Country de City Bell


Según revelaron fuentes cercanas a la secretaría de fútbol, el club se va a ahorrar 500.000 pesos al no viajar a Cariló, que estarían destinados a pagar la estadía de la delegación durante diez días en el hotel Marcín.

Esa suma de dinero, más 160.000 pesos que habían quedado en concepto del partido amistoso que se jugó en Catamarca contra Boca en el mes de octubre, será destinada ahora a la terminación de dos vestuarios ubicados en la zona de la cancha número cinco del Country de City Bell, en donde habitualmente se juegan los partidos de Reserva e Inferiores.

Cabe señalar que por una disposición de la AFA, es necesaria la habilitación de vestuarios tanto para el personal masculino como para el femenino, en el caso de los árbitros. Para el caso bien vale el ejemplo de lo ocurrido la semana pasada, cuando la jueza Florencia Romano que dirigió el encuentro de Reserva entre el Pincha y Unión tuvo que cambiarse en la zona de los vestuarios destinados a los socios del club que concurren a la pileta y recorrer así más de 150 metros para llegar a la cancha donde se jugó el partido.

De esta forma, se pone en evidencia otro gesto de gratitud y solidaridad por parte del plantel profesional, que se quedará realizando los trabajos de la puesta a punto en nuestra ciudad.

DIARIO HOY

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se avanzó en la apelación y hay optimismo por la Gata

El presidente Enrique Lombardi se juntó con Miguel Pires para trabajar de manera conjunta y poder conseguir postergar la sanción que aplicó la FIFA.

En una reunión que se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la dirigencia de Estudiantes tuvo un primer acercamiento con la representación de Gastón Nicolás Fernández, a los fines de trabajar de manera conjunta en la apelación de la sanción que le impuso la FIFA al jugador.

Si bien durante la tarde surgieron versiones trasnochadas en cuanto a la ausencia de Lombardi, el presidente acudió media hora antes de lo pautado y estuvo acompañado por Guillermo Meseri, Oscar Casatta y Sergio Di Bella.

Cabe recordar que la Gata debería pagar con cuatro meses de inhabilitación para partidos oficiales, por no haberse reincorporado a los entrenamientos con Tigres de México durante el mes de enero de 2010.

El jugador, relegado de la consideración del entrenador del equipo mexicano, se quedó en Argentina para sumarse a Estudiantes en febrero de ese año.

Si bien de entrada no pudo participar en los primeros partidos del equipo en el torneo Clausura de ese año, como así tampoco en la Copa Libertadores, se logró una habilitación provisional para que pueda ser considerado por Alejandro Sabella, pese a que le restaban diez meses de vinculación con Tigres.

Ahora, casi dos años después, la FIFA falló a favor de los mexicanos, y la representación del futbolista reclamó ante el Tribunal Arbitral Superior del Deporte.

Ayer, con la presencia del presidente Enrique Lombardi, el vicepresidente Oscar Casatta y el secretario de finanzas del club y vecino de la Gata, Oscar Meseri, el Pincha aportó documentación a la causa y se sumó así a la estrategia legal encabezada por el doctor Ariel Reck.

Precisamente este abogado se especializa en derecho deportivo y cuenta con una dilatada trayectoria en casos ante la FIFA, pese a su corta edad.

En la reunión se aprovechó también para trasladar la inquietud del O’Higgins de Chile por Raúl Iberbia, quien también es patrocinado por la misma empresa que la Gata Fernández.

Lo cierto es que se espera para los últimos días de este año una notificación de parte del TAS para darle curso, o no, a la apelación presentada.

A partir de esa decisión, el Pincha podrá salir al mercado para avanzar en la contratación de Pablo Lugüercio.
 
Verón grabó otro disco a beneficio
Con la premisa de juntar fondos que serán destinados para las Inferiores del club, Juan Sebastián Verón, junto a Leandro Desábato, Gastón Fernández, Germán Ré, Rodrigo Braña y Leandro Benítez, grabó un disco a beneficio que compuso el músico Iván Sadovsky.

El nuevo trabajo, titulado El lugar donde nací, se podrá adquirir a partir de este viernes en el Pincha Store de la sede social, y todo lo recaudado será destinado para diversos fines que terminará definiendo el club.

Cabe recordar que la Brujita, junto a los mismos jugadores, ya había grabado otro CD el año pasado, que se tituló Cuando era chico.

DIARIO HOY

Año nuevo y etapa nueva para el paraguayo Villar

Recuperado, estará en el arranque de la pretemporada

Cuando el plantel de Estudiantes inicie los trabajos de pretemporada el próximo 3 de enero en City Bell, se incorporarán al grupo el arquero Justo Villar y los mediocampistas Facundo Coria y José Luis Fernández, recuperados los tres de distintas lesiones.

Seguramente también estarán el delantero Gastón Fernández y el lateral Sergio Modón, que se lesionaron en el último encuentro del Apertura ante Unión de Santa Fe.

La Gata, según se conoció ayer, presenta una contractura en el isquiotibial derecho (el doctor Hugo Montenegro descartó de plano una rotura fibrilar), mientras que el juvenil lateral mendocino acusa una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo.

Quien se agregaría algunos días después sería el delantero colombiano Duván Zapata que, como se sabe, se encuentra en proceso de recuperación de una fractura en el peroné derecho, del que fue operado días atrás.
Cabe recordar que el paraguayo Villar, que desde que llegó a Estudiantes, en agosto pasado, solamente disputó cinco partidos, estuvo acosado por las lesiones. Desde problemas musculares hasta una hernia lumbar, de la fue intervenido quirúrgicamente en los primeros días del pasado mes de noviembre.

Villar está realizando la recuperación y, según se conoció, estaría listo para arrancar junto al plantel la pretemporada que, en principio, se realizaría en el Country de City Bell.

En lo que hace al Mago Coria, el enganche se lesionó durante el partido por la Copa Argentina ante Unión de Villa Krause. El diagnóstico fue fractura de la segunda y tercera vértebra lumbar, producto de un rodillazo. Será otro de los que podrá arrancar de cero junto al plantel pincharrata.

Y en lo que respecta a "Joselo" Fernández, otro que casi siempre estuvo al margen de todo en este Apertura que ya tocó a su fin, como que asomó en solamente cinco encuentros, los primeros del torneo, viene de dejar atrás una lesión muscular.

DIARIO EL DIA

martes, 13 de diciembre de 2011

Hace cinco años, el Pincha humillaba a Boca y al Bigotón

Hace exactamente cinco años, Estudiantes conquistaba su noveno título oficial, cuando en la calurosa tarde del 13 de diciembre de 2006 se imponía a Boca por 2 a 1 en la final del torneo Apertura de ese año.


El partido, un desempate entre los dos equipos que terminaron la última fecha con 44 puntos, se jugó en la cancha de Vélez, y tuvo al Estudiantes de Simeone alcanzando al puntero tras una larga carrera que había comenzado en la 8va fecha del torneo.

Aquel día quedará marcado por siempre en la historia por la remontada del equipo del Cholo, que en sintonía con lo que había ocurrido a lo largo de ese certamen, arrancó de atrás y terminó dando vuelta el resultado.

Martín Palermo había puesto arriba a Boca en el primer tiempo, ganándose el repudio de los simpatizantes albirrojos, que esa tarde ocuparon la cabecera local en el estadio José Amalfitani.

Pablo Alvarez se fue expulsado en el primer tiempo y Guillermo Barros Schelotto intentó manejar a Sergio Pezzota hasta que fue reemplazado en la parte final.

El Pincha llegó al empate con un tiro libre de José Sosa en el segundo tiempo, que no hizo otra cosa más que ponerle el broche de oro a una actuación descollante del Principito. En tanto, Mariano Pavone, tras una salida rápida de Andújar, eludió a Cahais y dejó en ridículo al exarquero de Gimnasia Bobadilla para sentenciar el 2 a 1 final.

Estudiantes volvió a ganar un torneo después de 23 años, y enmarcó de manera inmejorable el regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol argentino.

DIARIO HOY

León de Oro compartido entre Pareto y Decilio

El deporte amateur de Estudiantes vivió anoche su fiesta con la entrega del premio León de Oro. En este caso, la Secretaría de Deportes del club decidió fuese compartido entre la judoca Paula Pareto y la jugadora de handball, Magdalena Decilio. En tanto, la joven promesa del hockey estudiantil María Bulacio se quedó con el Leoncito de Oro.

Paula Pareto es la máxima exponente del judo de nuestro país. La Peque ganó año este el Nacional de Judo, la Word Cup de Miami, fue tercera en el Gran Slam de Río de Janeiro y su máxima conquista fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Por su parte, Magdalena Decilio juega al handball desde el año '99. Fue la goleadora del conjunto albirrojo que ganó de manera brillante el Nacional de Clubes de Mendoza y además logró con la selección nacional la medalla de plata en los últimos Panamericanos. A continuación se detallan los ganadores del León de Plata en cada disciplina:

Aeróbica, Danzas y árabe: María Laura Ferrarese.

Taekwondo-do escuela: Franco Di Bastiano.

Taekwondo-do competitino: Roxana Contarino.

Handball escuela (niñas): Martina Pastor Pulido.

Handball escuela (niños): Germán Mega.

Handball damas competencia: Magdalena Decilio.

Handball caballeros competencia: Francisco Lombardi.

Voley escuela (niñas): Valentina Castillo.

Vóley escuela (niños): Matías Acosta.

Vóley damas competencia: Mariana Calvo.

Voley caballeros competencia: Marcos Marzano.

Pesas: Walter Morales.

Básquet escuela: Joaquín Corengia.

Básquet competencia: Facundo Attademo. Judo escuela: Federico Taira.

Judo competencia: Paula Pareto.

Tenis escuela (infatil): Clara Asprella.

Tenis escuela (juvenil): Fabricio Zaballa.

Hockey escuela: María Bulacio.

Hockey competencia: Paula Di Santi.

Natación escuela: Luciana García.

Natación por equipo: Pilar Acha.

Natación máster: Marcelo Sergio Taboada.

Fútbol infantil: Bautista Cejas.

Fútbol amateur: Emmanuel Tarabini.

Fútbol femenino: Patricia Haramboure.

Golf: Bernard Maggie Stephanie.

DIARIO EL DIA

lunes, 12 de diciembre de 2011

MULTIMEDIA TORNEO APERTURA 2011

19° FECHA
ESTUDIANTES 2 UNIÓN 0
11-12-2011

Relato Lucho Marcelli Resumen PASO A PASO (TyCSports) Gracias a Vane de Mundoalbirrojo que subió el video. Podés ver el enlace con su página en Sitios Amigos Si querés ver toda la campaña, hacé click en la pestaña TORNEO APERTURA 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

LA BRUJITA NADAL: “Que sigas deleitándonos”

Nadal publicó la foto con la camiseta de Verón. (@RafaelNadal)

Verón le mandó la camiseta Pincha a Nadal y Rafa no ahorró elogios. “Espero que sigas seis meses más deleitándonos con tu fútbol”, escribió el español. La noticia que oficializó la Brujita llegó a oídos de todos los deportistas.

Juan Sebastián Verón dio la noticia que no sólo alegró a Estudiantes, sino a la gente que le gusta al fútbol. Y más también. Porque la buena de que seguirá seis meses más llegó a otros deportes. Rafael Nadal, reciente campeón de la Copa Davis y número dos del mundo, recibió una camiseta Pincha enviada por el mismo 11 y agradeció: “Bruja, muchas gracias por la camiseta! Enhorabuena por tu gran carrera!”, escribió el español.

Nadal disfruta de sus vacaciones luego de una temporada con sabores agridulces. Su año no arrancó como esperaba, con derrotas inesperadas y finales amargadas, seis de ellas vs. Djokovic (Wimbledon y US Open, entre otroas). Llegó el título de Roland Garros, pero en junio perdió el número 1 del mundo a manos del serbio. Eliminación rápida del Masters de Londres y la reivindicación por la Ensaladera en Sevilla. Así fue el 2011 de Rafa. Verón espera sus vacaciones. Con el Pincha no tuvo su mejor año, con eliminación pronta en la Copa Libertadores y Sudamericana, lejos en el Clausura y Apertura, sumado a su lesión en el tobillo. Pero se la jugó por seguir y dar vuelta la historia en la cancha.

Ahora es tiempo de darse algunos gustos, y uno de ellos tiene que ver con el fútbol argentino. Verón le mandó su camiseta de Estudiantes autografiada: “Para Rafa con abrazo enorme, crak! (sic)”, firmó Juan Sebastián. “Espero que sigas seis meses más deleitándonos con tu fútbol!!”, respondió Nadal, amigo de Pico Mónaco, reconocido hincha de Estudiantes. Hay Bruja por un tiempo más.

DIARIO DEPORTIVO OLE

"Tomé la decisión de continuar"

La Brujita dio el sí y contó por qué decidió seguir jugando



Finalmente Juan Sebastián Verón confirmó que seguirá jugando seis meses más en Estudiantes, postergando así su retiro del fútbol profesional. Lo hizo ayer en el Country Club de City Bell, luego de la conferencia de prensa que brindó junto al bailarín platense Iñaki Urlezaga, en la que se promocionó un show benéfico. La Brujita tomó el micrófono y dijo lo que hinchas albirrojos esperaban ansiosamente.

"La decisión ya está tomada. Hablé con los muchachos en esta semana y les pedí un poco de tiempo porque tenía asumido algunos compromisos y quería ver si los podía solucionar. La idea era ver si le podía dar una continuidad a todo esto, por lo menos seis meses más, y bueno, aquellos temas se pudieron solucionar. Aparte, quería analizar algunas cuestiones para poder encontrarle un sentido a esta continuidad, por el hecho de jugar en sí. Lo dije mil veces, el fútbol es mi vida y a mí me encanta, pero también está el día a día y el compromiso con un grupo y con todo lo que lleva dentro de la cancha. Pues bien, estiramos seis meses más con el equipo y también con el club", explicó Verón en rueda de prensa.

"SIEMPRE FUE ESPONTANEO"

Durante la charla con los periodistas, a la Brujita se le preguntó sobre cuánto influyeron las diferentes manifestaciones y solicitud de los hinchas y cuáles les llamaron la atención para tomar esta determinación.
El capitán albirrojo respondió que "no sé si fue llamar la atención. Lo que la manifiesta la gente siempre fue espontáneo. No necesito más para saber realmente lo que piensa la gente de Estudiantes. Eso está claro. Lo primero, el "apriete" de los muchachos viene de largo. La primera charla la tuve en casa con el grupo, y después, se sumaron los demás jugadores. En ese tiempo hablamos realmente mucho. Y en esa charla yo también les daba mis motivos porque lo físico sigue estando. El tobillo lo sigo sufriendo... Y eso es algo que incide por más que me digan que no se nota. Después, gente que no pertenece al club, ex compañeros, ex compañeros de otros equipos y colegas, pero también creo que con la gente que había hablado entendieron los motivos y eso allanó un poco todo lo demás. El cariño de los muchachos, de la gente que trabaja en el Country, de la gente del club, eso estaba, está, pero bueno, también tiene ver mucho con lo mío, es decir, el estar el día a día nuevamente".

Más adelante agregó que "de a poco lo fuimos hablando y tomé la decisión de continuar un tiempo más".

Verón, durante la charla en conferencia de prensa, acotó además que "lo dije y lo repito. Yo me quiero retirar bien. No quiero retirarme mal. El tema pasa por otro lado. El hecho de que el equipo haya levantado no modifica nada cerrar una carrera. Pero bueno... viniendo de otro lado, escuchando, y sobre todo lo que ellos planteaban, el momento del equipo, del club. Todo eso hicieron que me tomara un tiempo como para ver realmente en qué condiciones estaba y en qué condiciones seguía. No es cuestión de seguir por seguir. Lo que estoy seguro, más allá de la decisión y de lo que pueda decir hoy, es que esto se hace entre todos. Soy uno más dentro de un grupo, con la importancia que ustedes le quieran poner, pero si el grupo no está bien, es difícil que esto camine".

 
"LOS ARGUMENTOS SON MUCHOS"

Verón respondió cada una de las preguntas que le formularon los periodista. "Venía de hace rato, por más que no se hizo público. Esto se hablaba dentro del vestuario. Estoy seguro de la determinación. No cambia en estos seis meses. Los argumentos son muchos, amplios. El hecho de que se hayan manifestado de esa manera hicieron de que yo, realmente, piense en los motivos para continuar. A mi me gusta jugar el fútbol de una manera y trabajar de una forma. No me gusta verme en otra situación. Las explicaciones siempre fueron esas. Ellos piensan por ahí que de una manera distinta se puede seguir, y yo creo que no. Pero bueno, veremos como se va jugando, y sobre todo, tiene que haber una predisposición, como la hubo siempre".

Se le preguntó, además, si los últimos partidos ayudaron a tomar la decisión y también, sobre la Selección. "Eso se sigue hablando. No creo que modifique en nada si es que el proyecto está o las ganas de que me sumen. Con relación a lo primero, a mi no me modifica en nada. Yo, arrastrándome no me voy a retirar. Tampoco quiero pensar en esto último. Espero poder retirarme bien, no sé lo que puede suceder en estos seis meses. Lo pienso y lo siento. Llegué de una manera y me quiero ir bien del fútbol".

Por último, Verón habló de la lesión. Y esto fue lo que dijo: "Hay cosas que no las pensé, sino hoy (por ayer) no estaríamos hablando de este tema. Esto es una cuestión de la que tendré que trabajar, pero no sé si lo voy a poder mejorar. Ahora, hay que trabajar en el día a día y medir las cargas, como lo hice en este último tiempo. Lo importante es que me deje jugar. El esfuerzo lo estoy haciendo y me siento bastante bien. Es el final del torneo, no jugué tantos partidos y veremos como resulta en el certamen que viene".

DIARIO EL DIA
SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS