miércoles, 24 de agosto de 2011

Furioso por una nota en España contra el Estudiantes de Zubeldía

Una nota publicada por el diario El País, de España, que involucró a Estudiantes en una durísima crítica realizada al Real Madrid por los serios incidentes que causó en el último clásico jugado contra Barcelona, por la Supercopa, le puso los pelos de punta a Carlos Bilardo.

El artículo firmado por el periodista José Sámano tiene origen en los episodios de violencia causados por el juego áspero del Real Madrid, y por las increíbles intervenciones de José Mourinho, su entrenador, quien llegó a hostigar a Lionel Messi y agredir a un colaborador de Pep Guardiola, el DT del Barsa. Un comportamiento vergonzoso, que mereció un repudio generalizado.

Pero lo que llamó más que nada la atención en nuestro medio fue la insólita comparación que en este caso se hizo con el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía. Un ataque gratuito que hizo reaccionar a Bilardo, integrante de aquel equipo argentino campeón de América y del Mundo, quien el lunes a la noche se quejó en su programa de radio y ayer aprovechó la entrevista con la radio local La Redonda. "Voy a mandar una carta al diario y el Club debería hacer lo mismo", anticipó.

Furioso, el Narigón dijo concretamente: "Voy a mandar una carta al diario El País y Estudiantes, como club, también debería hacerlo".

"Mirá vos las cosas que hay que leer tanto tiempo después. Dicen que usábamos alfileres. Por favor, ningún rival nunca dijo nada de eso. Si hubiese sido así, lo hubieran dicho enseguida. Y mirá si nosotros íbamos a ir a jugar contra el Manchester allá, contra los creadores del fútbol, y a derrotarlos sólo con artimañas. Justo a ellos. Pero no dicen nada de que ganamos donde nadie había ganado", se descargó.

Y la siguió en estos términos: "Leer esto, tantos años después. Cómo se acuerdan, eh... Se ve que a este hombre también le dolió que ese equipo ganara todo. Porque lo que se dijo en ese momento y lo que siguen diciendo ahora fue porque Estudiantes hizo lo que los grandes no pudieron".

Un tema que pegó fuerte en el Mundo Pincha y que para varios, con el Narigón en punta, no pasará inadvertido. Por eso, es una historia que seguro continuará.

DIARIO EL DIA

sábado, 6 de agosto de 2011

Reunión por el 106° Aniversario de Estudiantes y los 44 años del Primer Título del Fútbol Profesional del Club, en la Filial Mar del Plata




Anoche nos juntamos en la Filial Mar del Plata a celebrar el 106° aniversario de la fundación del Club Estudiantes.

Compartimos una choriceada entre los amigos que generalmente nos encontramos en la casa de Estudiantes en nuestra ciudad, y que por suerte cada día se suman mas.

Aprovechamos la ocasión para recordar al equipo que consiguió el Primer Título para la Historia del Club, quien era integrado entre otros por quien le da el nombre a nuestra Filial, Carlos Oscar Pachamé.

El Plantel Campeón

Ribaudo, Bilardo, Conigliaro, Etchecopar y Verón



En esta foto están los dos grandes hacedores del Plantel Campeón: EL DT. Osvaldo Zubeldía y el P.F. Jorge Kistenmatcher

Dr. Roberto Marelli

La Conducción del Campeón: Zubeldía y Kistenmatcher

Osvaldo Zubeldía, con el máximo responsable del salto de Estudiantes: El Presidente Mariano Mangano
Hoy, 6 de agosto, se cumplen 44 años de la obtención del Campeonato Metropolitano 1967, ganado en la recordada final contra el Racing Club (quien semanas mas tarde sería Campeón del Mundo derrotando al Celtic), luego de haber superado en la semifinal de ese torneo a Platense, en el recordado partido que Estudiantes perdía 3 a 1 a los 2 minutos del ST, y que finalizó 4 a 3. Debe recordarse que Estudiantes, desde los 30 minutos del PT actuaba con diez hombres por la lesión irreversible de quien en ese momento era su Capitán, Henry Barale, y como en esa época el reglamento no admitía los cambios de jugadores, Estudiantes debió afrontar el resto del partido con diez hombres.

Vimos en un emotivo video (rescatando imágenes y audios de la época) que le mostró a los mas jóvenes, como se inició la Mística de este Club, y pudimos, quienes vivimos esos momentos, recordar inolvidables jornadas que comenzaron a marcar la trayectoria de nuestro Club entre los ganadores.

Fue para los mas jóvenes, conocer mas la Historia que desmistifica los comentarios de la "moda" de Estudiantes desde el 2006, y se pudo conocer como comenzó el pensamiento que marca la trayectoria de Estudiantes en base al trabajo y el respeto, la humildad y el sacrificio, palabras que escuchamos en las generaciones posteriores, resaltadas por Alejandro Sabella en su campaña como DT del primer equipo, y rescatadas nuevamente por Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo como DT.

martes, 2 de agosto de 2011

"Siempre la prioridad fue Europa", explicó José Sosa

José Ernesto Sosa se refirió ayer a su llegada al Metallist de Ucrania, y como consecuencia de su frustrada incorporación al Pincha. “Yo soy hincha de Estudiantes y estuve desde los quince años. Desde un principio, siempre la prioridad fue Europa. Desde en un principio, cuando fui a entrenar en las vacaciones se generó la intención de Estudiantes de contar conmigo. El Napoli no me iba a ceder a préstamo y a Estudiantes se le hizo muy difícil comprarme”, contó el jugador en el programa Despertate.

“Desde mis vacaciones hasta ahora estuve esperando varias opciones. Hasta último momento yo hice lo imposible. Tuve que pensar en mi futuro. La oferta del Metallist fue aceptada y no hubo nada para hacer”, sostuvo.


Acuerdo con Zapata

En la operación que incluyó a Carlos Carbonero, los empresarios Carlos Granero y José Luis Infante lograron persuadir a la dirigencia de Estudiantes que terminará comprando la mitad del pase del jugador juvenil colombiano Duván Zapata, quien se desempeña en la selección Sub 20 de su país.

DIARIO HOY
SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS