lunes, 31 de enero de 2011

LAS PRESENTACIONES DE IVÁN SADOVSKY Y GUSTAVO RUFFO EN MAR DEL PLATA

El sábado 29 de enero, se realizó la presentación del nuevo disco "20+20 de los que soñé" de Iván Sadovsky, y el nuevo libro de Gustavo Ruffo "La Estrella Número 11".

El evento se desarrolló en medio de una cena show, organizada por la FILIAL MAR DEL PLATA DEL CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA, Carlos O. Pachamé.

Asistieron a la misma gran número de socios de la Filial, simpatizantes de Estudiantes de la ciudad de Mar del Plata, varios hinchas que se encontraban de vacaciones nuestra ciudad y público en general.


Abrió el show, mi amigo Heber Enrico, cantante de la ciudad de Gral. Gelly (Prov. de Santa Fe).


Se realizó también, la presentación en nuestra ciudad, del disco "Cuando sea grande", una idea de los jugadores del plantes de Estudiantes, con letras de Iván Sadovsky, el cual tuvo como finalidad recaudar fondos para la Sala de Oncología del Hospital de Niños de La Plata y del Hogar del Padre Cajade.

Ahora subo algunas fotos, ya que estoy procesando los videos de la fiesta, la cual mantuvo hasta pasadas las dos de la mañana, a la concurrencia disfrutando de cada uno de los acontecimientos.

Las Fotos y videos son Gentileza de Azul Rocca de La Plata, quien estuvo fotografiando todo el evento




Heber Enrico

Heber bailando y cantando con el público

Belén Cabrero (Vice Presidente) y Fabián Perez (Presidente de la Filial Mar del Plata)

La presentación de Gustavo Ruffo

Gustavo comentando su nuevo libro























Marcos Rojo: “Es un momento único de mi vida y lo estoy disfrutando al máximo”

El ex defensor albirrojo habló de su presente en el Spartak y de la citación a la Selección

Diciembre de 2008: un ignoto Marcos Rojo debuta en Primera División. Poco más de dos años después, el defensor cuenta con dos títulos (Libertadores 2009 y Apertura 2010), juega en el fútbol europeo y es parte de la lista de la Selección Nacional.

Todos los objetivos que la mayoría de los futbolistas se plantean para su carrera profesional, Rojo los consiguió con sólo 20 años.

"Se dio todo muy rápido. Primero, un cambio fuerte al pasar a vivir en otro país y ahora la responsabilidad que significa la citación para el seleccionado. Defender la camiseta de tu país es algo increíble. Es un momento único de mi vida y lo estoy disfrutando al máximo", dijo el actual jugador de Spartak de Moscú en una entrevista con Radio Provincia.

Ni el propio Marcos imaginó que con su corta edad viviría semejantes experiencias: "No me esperaba que se dé todo tan rápido, pero la verdad es que estoy disfrutando mucho las cosas que me están pasando porque son cosas que no se dan todos los días".

El plantel del Spartak se prepara para la Liga Premier de Rusia, que se juega de marzo a noviembre, y para el segundo tramo de la UEFA Europa League.

"En Rusia estuve sólo cuatro días. Ahora estamos haciendo la pretemporada en España porque por el frío es imposible entrenar allá en Moscú".

El ex defensor del Pincha comentó que el buen trato de sus nuevos compañeros y en especial la presencia del argentino Nicolás Pareja fueron claves para su adaptación.

"Todos me recibieron muy bien. Cuando llegué acá me encontré con Nico Pareja y la verdad es que con él me llevo muy bien. Estoy con él prácticamente todo el tiempo y eso me ayuda mucho. Otra cosa que también me ayudó es que el director técnico y el preparador físico hablan español y eso hizo que se me facilitaran las cosas".

Rojo reconoció que no imaginaba la convocatoria de Sergio Batista para el amistoso que Argentina jugará ante Portugal, en Suiza, el miércoles 9 de febrero.

"Si bien había ido a entrenar algunas veces con el seleccionado local, esta convocatoria no me la esperaba. Fue una sensación inmensa. No sabía qué hacer de la alegría que tenía".

En relación a los dos puestos en los que se puede desempeñar, explicó: "No tengo problemas en jugar en ninguna de las dos posiciones. Antes quizás se me complicaba jugar por la banda pero de a poco le fui tomando la mano y ahora me siento cómodo en los dos puestos".

Y agregó: “Alejandro (Sabella) me dio la posibilidad de jugar de lateral y me bancó todo el torneo, así que soy un agradecido".

Cómo no extrañar. Marcos Rojo nació en La Plata y siempre vivió en la ciudad. De golpe fue transferido a un club de Rusia y no sólo tuvo que desprenderse del club de toda su vida, sino también de familiares y amigos.

"Extraño mucho lo que es mi país, mi familia, mis amigos, mis compañeros, el country. La verdad es que soy de extrañar porque nunca había vivido afuera de La Plata y ahora que me toca es en otro país y bastante lejos", admitió el defensor.

El ex jugador albirrojo fue claro en los conceptos. El jugar en Europa puede ser un crecimiento en lo profesional pero para ello hay que soportar el estar lejos de su lugar y su gente cercana.

"Uno viene para progresar y ayudar a la familia pero uno extraña a su gente porque el cariño de los afectos es algo que no se puede comprar".

Rojo aseguró que una de las mayores nostalgias se la produce Estudiantes, el estar en el country con sus ex compañeros. Sin embargo afirmó que algo que disfruta mucho es recordar el título conseguido en el último Apertura.

"No tuve mucho tiempo para festejar porque enseguida que salimos campeones tuve que viajar para la revisión médica. Igualmente, ahora con el tiempo, recuerdo mucho los diferentes momentos del campeonato que sin dudas van a ser inolvidables".

DIARIO DIAGONALES (www.elargentino.com)

sábado, 15 de enero de 2011

TORNEO DE VERANO 2011 13-1-20ONCE Partido con Racing

Estuvimos en la cancha en el partido que inició la Copa Mar del Plata. Algunas fotos de hinchas amigos:

Con Matías (en brazos) e Iván, amigos que se vinieron de La Plata

Marita, Matías, Iván, Miriam y Natalia

Los Pinchitas del Preliminar

José Luis


Miriam, Natalia y José Luis

Con Marita y Matías, el Pinchita platense

Silvia calentando con Taborda

Jorge, Secretario de la Filial Mar del Plata "Carlos O. Pachamé"

En la popu, con los brazos levantos Fabián Perez, Presidente de la Filial Mar del Plata, "Carlos O. Pachamé"

Iván y Natalia

viernes, 14 de enero de 2011

LAS NOTAS DEL DIARIO EL DIA SIN FOTOS

HOY IGUAL QUE AYER

Como habrán podido observar, las notas de este diario no estan ilustradas con las habituales fotografías.

Resulta que decidieron publicarlas con una marca de agua del diario y una leyenda de prohibida su preproducción.

Estan en todo su derecho, pero debemos destacar que para publicar las notas de este diario, es necesario invertir una gran cantidad de tiempo en CORREGIR los HORRORES que publican en su medio y que yo no quiero trasladar a esta página.

Además, en esta página SIEMPRE se menciona la fuente de donde se publica la información, y si es una transcripción de la nota, ahí queda reflejado.

Esos HORRORES incluyen:

DATOS ERRÓNEOS
Me acuerdo de una nota donde comentan cuando se lesionó el Chapu contra Chacarita, informando el diario el día que lo lesionó RAZZOTI (el volante de Velez) en vez de FREZZOTTI que fue el infractor

ESTADÍSTICAS ERRONEAS

ERRORES DE ORTOGRAFÍA

ERRORES GRAMATICALES

VARIAS NOTAS QUE NO PUBLIQUE, DADO QUE ERA INCOMPRENSIBLE SU LECTURA, parecían redactadas por un esquimal que no hablara nuestro idioma.

EN CUALQUIER MOMENTO, CUANDO ME CANSE DE CORREJIR SUS CUANTIOSOS Y COTIDIANOS ERRORES, DEJO DE SUBIR LA INFORMACIÓN DE ESTE MEDIO.

Néstor

miércoles, 12 de enero de 2011

Un Campeón de cabezas duras

María Laura, de La Plata, me envió este recorte del Diario popular, con una nota escrita por Camilo Martino,

Transcribo la nota de María Laura, y una imagen de la nota

---La Nota del diario comienza asi:

" Es dificil encontrar las causas de porque un equipo como Estudiantes a traves de los años mantiene esa impronta que acompaña a los Campeones. ¿ Porque es propiedad de los Pinchas y no de gimnasia por ejemplo ?. Un hincha lo explicaria con simpleza y desde el corazon, pero no hay una respuesta racional a tanta diferencia entre las historias de los dos equipos de La Plata. Uno tan grande y el otro tan poco." Y la nota sigue....

Hay una respuesta a esta realidad explicada por el periodista;  y es que, el ADN de uno es el FUTBOL y el ADN del otro es el ejercicio, la espada y los deportes de salon !!!!. Que uno fue fundado solo, pura y exclusivamente para practicar el deporte mas popular y hermoso del mundo y el otro todo lo contrario !!!!!!. Y hay mas explicaciones del porque de semejante diferencia en todos los niveles, pero que no vienen al caso. Lean la nota; es muy buena.


La nota queda desencuadrada por el origen del escaneo de la imagen. He tratado de enderezarla, pero se recorta parte del texto. Igual se puede leer claramente lo que dice. Si hacés click sobre la imagen, la misma se abre completa y se le puede hacer zoom para leerla correctamente.

Gracias María Laura por el trabajo y por compartilo.

lunes, 3 de enero de 2011

Un video del Campeón para quienes no creían

Adriana de Gonnet me envió este enlace con el video. Es un dedicatoria con letra e interpretación de Yayo para quienes hicieron mucha fuerza para que el Pincha no salga Campeón.


Gracias Adriana por el hallazgo


SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS