domingo, 21 de febrero de 2010

Fue un domingo cuando gritó campeón interamericano

El 21 de febrero de 1969 Estudiantes lograba un título especial en el estadio Centenario. Era campeón del continente gracias a un 3-0 categórico contra Toluca


Un domingo 21 de febrero pero de 1969 Estudiantes gritaba campeón. El equipo que venía de conquistar la Libertadores y la Intercontinental en 1968, ahora debía definir quién era el mejor de todo el continente con un equipo mexicano, por haber sido campeón de las competencias de la Concacaf. En la primera edición de la Copa Interamericana, el rival fue el Toluca de México.

El primer partido se jugó en México el 13 de febrero de 1969. El final marcó victoria del conjunto de Osvaldo Zubeldía 2-1 con goles de Conigliaro y Bilardo. La revancha se jugó 6 días después en 57 y 1 y cuando todo indicaba que los albirrojos eran campeones en La Plata el Toluca dio vuelta el pleito (2-1) y forzó a un tercer partido disputada el 21 de ese mes en el estadio Centenario de Montevideo. Claro esa cancha tenía mística especial: en mayo del 68 el Pincha fue campeón de América.

Herido por haber perdido en La Plata, Estudiantes apabulló al Toluca a quien le ganó con un categórico 3-0 con goles del Bocha Flores y 2 de Marcos Conigliario. Esa noche fue expulsado Carlos Pachamé.

DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS