jueves, 25 de febrero de 2010

ESPECIAL: Los 10 equipos más ODIADOS de la historia

Nuestro colega Carlo Garganese ha elaborado una lista con los clubes más 'odiados' de todos los tiempos, colocándole tal etiqueta al Inter y al Chelsea -rivales en la Champions- en la actualidad. ¿Te animas a elegir a aquellos equipos que más te han irritado? ¡Adelante! ¡Debate con nosotros!
25/02/2010 08:35:00
10) El Real Madrid de Ramón Calderón

Su propuesta presidencial en 2006 se basó en los fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo, Cesc Fàbregas, Santi Cazorla y Arjen Robben. Arribó sólo el último y quizás motivado por sus deseos de dejar el Chelsea. Recién en el más reciente verano, y ya sin él, cayeron los dos primeros. Ramón Calderón y el equipo que no fue.


9) Arsenal 1986-1995

¿Un Arsenal aburrido? Es difícil de creer si se repara hoy en el estilo que distingue al equipo merced al pulso y el cerebro de Arsene Wenger, pero aquel Arsenal de George Graham -particularmente en las etapas finales de su reinado- fue uno de los equipos más aburridos de la historia del fútbol.

El escocés -por cierto, un centrocampista hábil en sus días jugando en Highbury - reposó su idea en la recordada línea formada por Lee Dixon, Steve Bould, Tony Adams y Nigel Winterburn. El Arsenal de Graham fue la versión inglesa del catenaccio italiano.

Se trató de un equipo con escaso talento técnico, que a menudo se basó exclusivamente en el prolífico goleador Ian Wright. Aún así ganó dos títulos en 1989 y 1991, aunque jugando un poco más a la ofensiva. Con todo, se convirtieron en odiados por el continente cuando levantaron la Recopa de la UEFA en 1994, al vencer al Parma de Gianfranco Zola y Faustino Asprilla por 1-0.

8) Italia - Siempre

Tan exitosos como pragmáticos y -en reiteradas oportunidades- ultra defensivos. Abonados al desprecio del talento en pos de las tácticas. Considerados los creadores de la profesionalidad, así como también de la astucia para competir y la presión a los árbitros.

También existe un sentimiento de celos hacia ellos: pocos se atreven a dudar que existen muchos futbolistas italianos guapos. Su personalidad también suele ser irritante. Con todo, se trata de una escuela tradicional y con repetidos éxitos.



7) Manchester United, Post 1993

Después de ganar su primer campeonato en 26 años en 1993, el Manchester United de Sir Alex Ferguson pronto se convirtió en el club más dominante en Inglaterra. En el transcurso de 17 años, los Devils han ganado 10 coronas en la Premier League, así como dos Ligas de Campeones. Son odiados por su éxito. Y por otros motivos...

En primer lugar, a menudo se les ha caratulado como un equipo con suerte (otros dirían que tienen un carácter increíble) debido al elevado número de goles marcados en los minutos finales, especialmente en la década de 1990. Cuando Ferguson ganó su primer título, en 1993, tal sensación ganó la escena en el momento en que el defensa Steve Bruce anotó dos tantos en tiempo de descuento para remontar una desventaja sobre el Sheffield Wednesday, al que superó por 2-1. Una situación similar se produjo en 1999, nada menos que en la final de la Champions League, en inolvidable duelo con el Bayern de Múnich.

Otro punto de discordia gira en torno a los supuestos favoritismos arbitrales. Al fin y al cabo se trata del equipo más odiado de la propia Manchester, poblada por mayoría de aficionados del City, su máximo rival.

6) Juventus - Siempre

La Juventus es odiado en Italia más o menos por la misma razón que el Manchester United es despreciado en Inglaterra.

Se trata del club históricamente más ganador de la Península en el plano nacional. Y por mucho. Se le ha descrito a menudo como un equipo de suerte, de marcar goles tardíos que sirvieron para ganar muchos juegos. Como sucede con el United, los aficionados de la Juventus se extienden por todo el país, aunque en la propia Turín domina el Torino en cuanto a popularidad.

La Juventus también ha sido acusada de beneficiarse de las decisiones arbitrales. Los controvertidos campeonatos de 1981 y 1982 y, en menor medida, el Scudetto de 1998 son algunos ejemplos claros. Y en 2006, el escándalo que sacudió al fútbol italiano dañó la imagen de la Juve ante los ojos del mundo.

5) Grecia 2004

Antes de la Eurocopa 2004, los griegos sólo habían clasificado para dos grandes torneos en toda su historia: la Euro 1980 y la Copa del Mundo 1994. Hasta entonces habían sido seis partidos, con cinco derrotas y una igualdad, un gol a favor y 14 en contra. Hasta que la consagración llegó repentina, sorpresiva, casi milagrosa...

Un equipo sin grandes nombres entrenado por el alemán Otto Rehhagel ejecutó un plan de juego perfecto. Grecia se abonó al triunfo por 1-0 y así cayeron el anfitrión Portugal, España, Francia, la República Checa y nuevamente Portugal, con aquel tanto de Angelos Charisteas para la consagración.

Muchos hablaron de la mayor crisis en la historia del fútbol internacional al ver coronarse a un equipo sin nombres ni historia, con la contra casi como apuesta única en el marco de una rígida estructura. Se dijo que estaban conformados por piezas en lugar de futbolistas. Fueron vapuleados por un sector de la prensa. ¡Y resultaron los campeones!



4) Leeds United de Don Revie

El Leeds United de finales de 1960 y principios de 1970 son ampliamente reconocidos como el equipo más odiado en la historia del fútbol Inglés.

En el campo tenían jugadores excepcionales como Peter Lorimer, Johnny Giles y Billy Bremner. A pesar de que "sólo" ganaron dos campeonatos, una Copa FA y una Copa de la Liga, además de alcanzar la final de la Liga de Campeones de Europa, deberían haber ganado al menos el doble puesto que a menudo se cayeron en el último obstáculo.

Fueron un equipo muy físico, ganándose el apodo de 'Dirty Leeds' y siendo dura y frecuentemente criticados por la prensa y por el recordado Brian Clough. El Leeds de Don Revie, fútbol cínico y agresivo.

3) Estudiantes 1967-1970

Como el Leeds, pero en la versión americana y aún más exitoso, habiéndose coronado en tres oportunidades con la Copa Libertadores y en una ocasión con la Intercontinental.

Liderado por el entrenador Osvaldo Zubeldía, y con Carlos Bilardo (entrenador campeón del mundo en 1986) y Juan Ramón Verón (padre de Sebastián) como referentes en el campo, impusieron un estilo físico de juego, centrándose en intimidar a los rivales. Impusieron las faltas tácticas y hasta hoy circula el mito de que utilizaban agujas para lastimar a los adversarios (por tal motivo son conocidos como Pincharratas).

La Copa Intercontinental 1969, ante el Milan, se ha denominado como la "La vergüenza de La Plata". Estudiantes perdió 4-2 en el global, en uno de los juegos más violentos de la historia. Tan chocante fue la crueldad que, luego del encuentro, todo el equipo fue arrestado por orden del presidente argentino Juan Carlos Onganía.

2) Bayern de Múnich de los '70

Al igual que la Juventus y el Manchester United, el Bayern es odiados en Alemania debido a su éxito. Son el equipo más popular en su país, pero todos aquellos que son rivales se oponen ferozmente a ellos.

El odio se inauguró a comienzos de la década de 1970, en un momento en el Bayern sólo había ganado dos campeonatos de Alemania en su historia. Hubo una gran rivalidad entre el Bayern y el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern fue atacado a menudo en sus viajes por Alemania, a pesar de que en sus filas estaban varios futbolistas de la Selección Alemana que ganó la Eurocopa '72 y el Mundial '74, tales los casos de Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Paul Breitner.

El Bayern de los años 70 también fue odiado por su fortuna. Si el club perdía las tres finales consecutivas de la Copa de Europa en 1974, 75 y 76, nadie podría haberse quejado. El Athletic de Bilbao, el Leeds United y el St Etienne sufrieron el embrujo. Y los bávaros celebraron su suerte.

El Bayern también ha contribuido al estereotipo de que los alemanes son los mejores en la organización de los partidos, pero los peores en cuanto a la pasión, lo cual también ha causado irritación en sus enemigos.

1) Argentina 1990

Es el equipo más detestado de la Copa del Mundo de toda su historia. Los hombres de Carlos Bilardo, que defendían el título logrado cuatro años antes en México, encarnaron la definición moderna de antifútbol, con excepción en el genio individual del enorme Diego Maradona y Claudio Caniggia.

Tras haber accedido con sufrimiento a octavos de final (cayó ante camerún en el recordado encuentro inaugural de la cita en Italia), Argentina enfrentó a Brasil y se defendió con 10 hombres en su campo. De principio a fin fue sometida por sus rival, que desperdició una gran cantidad de ocasiones. Pero venció gracias a una conquista en su único ataque en todo el encuentro: una genialidad de Maradona definida con brillantez por Caniggia.

Luego enfrentó a Yugoslavia, al que no logró vencer a pesar de que el rival jugó casi todo el encuentro con 10 hombres. En la definición por penaltis, un -por entonces- desconocido portero llamado Sergio Goycochea le salvó con dos tapadas.

En la semifinal contra Italia, en Nápoles, los Azzurri no jugaron su mejor partido, pero fueron el único equipo que intentó atacar. Todo se veía bien después de que Toto Schillaci les diera una ventaja temprana, pero Caniggia empató en el minuto 67 tras un grosero error Walter Zenga y luego Argentina expuso en escenario de artimañanas destinadas a que pasara al tiempo y todo se definiera en una nueva tanda de penaltis, donde Goycochea volvió a ser héroe al tapar las ejecuciones de Roberto Donadoni (el mejor jugador del partido) y Aldo Serena.

En la final contra Alemania, Argentina sufrió varias bajas por suspensión y su mezquindad logró de aquella la peor final en toda la historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, recién fue derrotada por un penalti mal sancionado (Andreas Brehme lo transformó ene l 1-0 decisivo) a sólo cinco minutos del final, pero muchos aseguran hasta hoy que, aún así, hubo justicia.

Hacé click acá, leela sin espantarte y dejale el comentario, se lo merece, encima defiende a Onganía!!!!
www.goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS